martes, 5 de mayo de 2009

Proyectan ingreso de US$ 800 millones

Gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, las exportaciones no tradicionales del Perú hacia ese país podrían incrementarse en 800 millones de dólares al 2011, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
“La exportación de productos no tradicionales (a China) debería estar llegando a más de 800 millones de dólares en el 2011 y en estos momentos estamos aproximadamente en ventas cercanas a 230 ó 250 millones de dólares”, indicó.
Ferreyros aclaró que aún no se define la entrada en vigencia de este tratado, pero estimó que podría ser el 1 de enero del próximo año.
El viceministro adelantó que durante el mes de mayo se reunirán las autoridades de ambos países para evaluar si sus respectivas legislaciones están adecuadas para cumplir los compromisos asumidos en el TLC y definir el inicio de su vigencia.
“Nosotros, por lo que vemos, no encontramos modificaciones legales necesarias que haya que hacer para implementarlo (el TLC con China) porque ya cuando se implementó el TLC con Estados Unidos se hicieron los cambios legislativos necesarios”, explicó en Visión Económica de TV Perú